Social media es un concepto que nace de la tecnologia Web 2.0 e Internet y que tiene la capacidad de que los usuarios puedan crear, comentar, relacionarse, oarticipar, ofrecer sus opiniones y comentarlas por grupos, intercambiar, aprender de otros, colaborar, publicar... en general escuchar y tener voz.
Usando todos los medios del ciber-espacio y los medios sociales (foros, facebook, wikipedia, puromarketing, tuenti, twitter...
En general seria un término marketing que seria como una estrategia llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con la finalidad publicitaria y comercial.
Social media son principalmente, internet y las herramientas móviles creadas para compartir y discutir información entre personas.
Este trabajo ha sido posible gracias ha estas dos páginas web:
http://www.socialmediacm.com/una-definicion-de-social-media/
http://es.wikipedia.org/wiki/Social_Media_Optimization
Ejemplos de empresas que usan social media:
Conforama:
Desde su página web se puede comentar y poner sugerencias, también hay un foro en el que todos ponen sus opiniones.
http://www.conforama.es/index.php
Pantene Pro V:
Usa su página web para que los usuarios puedan comentar y sugerir, pueden comentar a traves de su página, y de las redes sociales.
Tiene un foro en el que todo el mundo puede poner su opinion libremente.
http://www.pelopantene.com/?normal
Carrefour:
Utiliza su página web para que los usuarios comenten y sugieran mejora, también que puedan poner su quejas e intercambiar opiniones con otros usuarios.
http://www.carrefour.es/
No hay comentarios:
Publicar un comentario