lunes, 14 de enero de 2013

Social media

Social media es un concepto que nace de la tecnologia Web 2.0 e Internet y que tiene la capacidad de que los usuarios puedan crear, comentar, relacionarse, oarticipar, ofrecer sus opiniones y comentarlas por grupos, intercambiar, aprender de otros, colaborar, publicar... en general escuchar y tener voz.

Usando todos los medios del ciber-espacio y los medios sociales (foros, facebook, wikipedia, puromarketing, tuenti, twitter...

En general seria un término marketing que seria como una estrategia llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con la finalidad publicitaria y comercial.


Social media son principalmente, internet y las herramientas móviles creadas para compartir y discutir información entre personas.

Este trabajo ha sido posible gracias ha estas dos páginas web:

http://www.socialmediacm.com/una-definicion-de-social-media/

http://es.wikipedia.org/wiki/Social_Media_Optimization



Ejemplos de empresas que usan social media:

Conforama:
Desde su página web se puede comentar y poner sugerencias, también hay un foro en el que todos ponen sus opiniones.

http://www.conforama.es/index.php

Pantene Pro V:
Usa su página web para que los usuarios puedan comentar y sugerir, pueden comentar a  traves de su página, y de las redes sociales.
Tiene un foro en el que todo el mundo puede poner su opinion libremente.

http://www.pelopantene.com/?normal

Carrefour:
Utiliza su página web para que los usuarios comenten y sugieran mejora, también que puedan poner su quejas e intercambiar opiniones con otros usuarios.

http://www.carrefour.es/












No hay comentarios:

Publicar un comentario